logoa eskola jasangarriaLa Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.La educación para la sostenibilidad es imprescindible a la hora de educar adecuadamente a las personas de forma que sean capaces de hacer frente a los problemas ambientales y de darles respuestas y soluciones.

La participación de toda la Comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, personal no docente) es necesaria, por lo que se forma una Comisión integrada por todos ellos.Mediante el Foro Municipal se refuerza y enriquece la relación entre la escuela y el municipio.

En resumen, el programa de Agenda 21 Escolar fomenta la gestión responsable y sostenible,  tanto en el centro escolar como en el municipio de cara a un empleo adecuado de los recursos, los materiales utilizados, la energia, los residuos, etc.

Contacto: agenda21@orobiogoitia.net

Eskola Agenda eguna

• 22/11/2019 |

El viernes,  22 de noviembre, celebramos el dia de Eskola Agenda 21.

Por ello, vendremos al instituto todos vestidos de verde.

10:45:  bajaremos al patio para hacernos una foto

Después, degustación de productos del país: QUESO, MANZANAS...

Además, esta semana se celebra la SEMANA EUROPEA PARA LA PREVENCIÓN DE RESIDUOS (del 16 al 24 de noviembre)

“EL MEJOR RESIDUO,  EL QUE NO SE CREA”