logoa eskola jasangarriaLa Agenda 21 Escolar es un programa educativo para la sostenibilidad del centro educativo. Se basa en la participación de la comunidad e interviene y colabora con el desarrollo sostenible del municipio.La educación para la sostenibilidad es imprescindible a la hora de educar adecuadamente a las personas de forma que sean capaces de hacer frente a los problemas ambientales y de darles respuestas y soluciones.

La participación de toda la Comunidad educativa (familias, profesorado, alumnado, personal no docente) es necesaria, por lo que se forma una Comisión integrada por todos ellos.Mediante el Foro Municipal se refuerza y enriquece la relación entre la escuela y el municipio.

En resumen, el programa de Agenda 21 Escolar fomenta la gestión responsable y sostenible,  tanto en el centro escolar como en el municipio de cara a un empleo adecuado de los recursos, los materiales utilizados, la energia, los residuos, etc.

Contacto: agenda21@orobiogoitia.net

• 14/01/2020 |
Los alumnos y alumnas del Taller de Medio Ambiente de 2º DBH han llevado a la Estación de Euskotren de Durango los tapones de plástico y los rotuladores inservibles recogidos en el Instituto, ya que allí hay un puesto de recogida selectiva de estos materiales.

Se han establecido en distintas estaciones de la red de Euskotren contenedores específicos para la recogida de materiales plásticos tales como tapones de plástico y material de escritura (rotuladores, boligrafos...) con el fin de darles una segunda vida.

Los beneficios obtenidos a partir de los tapones de plástico se destinarán  para la investigación de enfermedades degenerativas.

A su vez los beneficios  procedentes del material escolar seran empleados en la plantación de árboles autóctonos en los montes de Euskadi.

Es necesaria la colaboración ciudadana. Nosotros ya hemos aprendido el camino.

EUSKOTREN

JBLOG